sábado, 21 septiembre 2024

Los coches autónomos llegarán en 2018… Pero no para todos

Keith Naughton y Gabrielle Coppola para Bloomberg

Los coches autónomos estarán listos para el próximo 2018, aunque el trabajo para hacerlos asequibles para los consumidores aún está en pañales, de acuerdo con el CEO de una compañía que trabaja en la tecnología.

Los clientes iniciales de estos coches serán las empresas que implementarán vehículos de entrega o taxis robotizados, dijo mediante entrevista Kevin Clark, director ejecutivo de Aptiv. Las compañías están motivadas a eliminar el costo de los conductores y están mejor equipadas para pagar costosas tecnologías automotrices que los consumidores.

“Cuando observas el mercado comercial, áreas donde tienes conductor dentro de un coche tienen un incentivo financiero para usar la conducción autónoma”, según Clark, cuya compañía, anteriormente llamada Delphi Automotive, comenzó a operar bajo el nombre de Aptiv el martes. “Esos clientes están dispuestos a pagar un precio más alto”.

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Delphi se dividió en dos compañías esta semana, con Aptiv enfocándose en coches conectados y autónomos, y la división Delphi Technologies, especializada en motores de gasolina y eléctricos. La división busca capitalizar la dinámica cambiante del sector automotriz, donde los proveedores con experiencia en tecnología de autoconducción y electrificación se han convertido en productos básicos dentro de una industria que se prepara para la agitación.

General Motors, que prometió agregar 20 coches totalmente eléctricos para 2023, dijo la semana pasada que pondrá en marcha taxis robóticos en 2019. Waymo, la unidad de automóviles autónomos de la empresa matriz de Google, Alphabet, ha superado las cuatro millones de millas en pruebas de carretera y promete ofrecer pronto sus coches sin conductor al público.

El mercado de consumo se desarrollará una vez que el lidar finalmente alcance un estado sólido

Componentes clave

Un mercado para consumidores individuales para coches autónomos no comenzará a desarrollarse hasta después del año 2025, de acuerdo con Clark, ya que las crecientes ventas a clientes comerciales ayudan a reducir los costos de un componente clave llamado lidar, un radar láser que ayuda a identificar objetos livianos a evaluar forma y ubicación. El lidar de hoy en día, que implica mover piezas mecánicas, incrementa el costo de los sistemas de autoconducción de 80.000 a 150.000 dólares (67.610 a 126.770 millones de euros). Ese precio se reducirá a 5.000 dólares (4.225 euros) para 2025.

El mercado de consumo se desarrollará una vez que el lidar finalmente alcance un estado sólido, sin partes móviles que se desgasten.

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Antes de la división que condujo a la creación de Aptiv, Delphi Automotive había estado tomando iniciativas que lo ayudarían a transformarse en una compañía de software enfocada en sistemas de coches autónomos. Acordó pagar 450 millones de dólares (380 millones de euros) para comprar NuTonomy, una compañía autónoma con sede en Boston, con el fin de acelerar la introducción de una flota de prueba en Singapur y aumentar su planilla de ingenieros.

Lo cierto es que las acciones de Aptiv subieron 1,4% a 88,61 dólares en Nueva York, mientras que Delphi Technology subió 7,7% a 54,75 dólares.

Aptiv trabaja en un sistema de conducción autónoma con Intel Corp y su unidad Mobileye que saldrá a la venta a fabricantes de automóviles en 2019. A principios de este año, Delphi también se unió a BMW, Intel y Mobileye para formar un consorcio para crear vehículos totalmente autónomos.


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