Mango, Desigual, Danone estas son algunas de las empresas que no se han ido de Barcelona, pese a las presiones. Las cosas en Cataluña han cambiado mucho desde que se hizo el referéndum el pasado día 1 de octubre de 2017. Muchas empresas han decidido que, ante esta situación, es mejor hacer las maletas y marcharse a otro lugar que no quiera independizarse de España. Pero claro, no todas las empresas se han ido de Barcelona, hay algunas que, a pesar de todo, han decidido quedarse.
Pero, ¿Cuáles son esas empresas? A continuación vamos a conocer las grandes empresas que no se han ido de Barcelona tras el referéndum del 1-O. ¿Quieres conocerlas? Pues vamos a ello.
7Desigual
El sector de la moda es uno de los más comprometidos, especialmente aquellas marcas que tiene presencia internacional como la marca de Desigual. En este caso, Desigual no quiere pronunciarse al respecto ya que, según sus propias palabras, ‘no quieren posicionarse sobre cuestiones políticas’.
La empresa con sede en Barcelona está presente en cerca de 100 países y cuenta con más de 4.600 empleados. Un solo paso en falso podría perjudicarlos muy seriamente, de ahí a que hayan decidido cerrar el pico.
¿Trasladarían su sede en caso de que finalmente se proclamase la independencia? Tendremos que esperar para saberlo.