Mango, Desigual, Danone estas son algunas de las empresas que no se han ido de Barcelona, pese a las presiones. Las cosas en Cataluña han cambiado mucho desde que se hizo el referéndum el pasado día 1 de octubre de 2017. Muchas empresas han decidido que, ante esta situación, es mejor hacer las maletas y marcharse a otro lugar que no quiera independizarse de España. Pero claro, no todas las empresas se han ido de Barcelona, hay algunas que, a pesar de todo, han decidido quedarse.
Pero, ¿Cuáles son esas empresas? A continuación vamos a conocer las grandes empresas que no se han ido de Barcelona tras el referéndum del 1-O. ¿Quieres conocerlas? Pues vamos a ello.
5Nestlé
Nestlé es una de las compañías que está en el punto de mira ya que es una de las que más vende en toda España. Aún así, parece que la compañía no quiere pronunciarse al respecto para no posicionarse, pero lo que sí sabemos es que, por el momento, no se mueven de Cataluña.
En el año 2016, Nestlé alcanzó los 2.098 millones de euros, las ventas llegaron a los 1.533 millones y las exportaciones a 565. En lo que se refiere al empleo, la empresa da trabajo a más de 4.930 personas en el país, una cifra bastante buena.
Tendremos que esperar aún un tiempo para saber si Nestlé se quedará finalmente en Barcelona o decidirá mudarse a otra parte de España.