Mango, Desigual, Danone estas son algunas de las empresas que no se han ido de Barcelona, pese a las presiones. Las cosas en Cataluña han cambiado mucho desde que se hizo el referéndum el pasado día 1 de octubre de 2017. Muchas empresas han decidido que, ante esta situación, es mejor hacer las maletas y marcharse a otro lugar que no quiera independizarse de España. Pero claro, no todas las empresas se han ido de Barcelona, hay algunas que, a pesar de todo, han decidido quedarse.
Pero, ¿Cuáles son esas empresas? A continuación vamos a conocer las grandes empresas que no se han ido de Barcelona tras el referéndum del 1-O. ¿Quieres conocerlas? Pues vamos a ello.
4Lidl
El supermercado de origen alemán, que tiene su sede en Montcada i Rexac, en Barcelona, es otra de las empresas que no se ha planteado cambiar su sede. Eso sí, añaden que no valoran cambios mientras no se modifique el actual ordenamiento jurídico. Si todo sigue tal y como está, la sede se quedará en Barcelona.
Por otra parte añaden que, en caso de que la independencia se declarara finalmente, tomarían las medidas que fueran necesarias para garantizar el desarrollo del negocio tanto en España como en Cataluña, siempre respetando el marco legal que se haya establecido, claro está.