jueves, 14 noviembre 2024

Deutsche Bank está por convertirse en la mejor acción por dividendos

Steven Arons para Bloomberg

La unidad de inversión de Deutsche Bank dijo que planea pagar la mayoría de sus ganancias a los accionistas, ya que busca atraer inversores a una oferta pública inicial (OPI) planificada para el próximo año.

El gestor de activos utilizará su marca minorista alemana DWS para vender sus productos a escala mundial y se le cambiará el nombre para reflejar eso, según el banco. El negocio esperar alcanzar ingresos netos anuales del 3% al 5% de los activos administrados en el mediano plazo, un índice de costos e ingresos ajustado de menos de 65%, según una declaración.

El director ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, anunció planes para vender una participación minoritaria en la unidad, conocida como Deutsche Asset Management, para ayudar a reforzar el capital, poniendo fin a años de estrategias cambiantes para el negocio que han erosionado la confianza del cliente y la moral de los empleados. Los activos comenzaron a repuntar este año a medida que los clientes regresaban.

Para prepararse para la oferta pública inicial, Deutsche Asset Management en el primer trimestre del próximo año se convertirse en un Kommanditgesellschaft auf Aktien, una forma de sociedad limitada bajo la ley alemana que también tiene elementos de una corporación que vende acciones. La estructura ayuda a asegurar el control del banco sobre la unidad.

Más complejidad

“La estructura de KGaA aumenta la complejidad y puede llevar a un descuento en la valoración”, expresó Ingo Speich, un gestor de fondos de Union Investment.

Moreau, en una presentación hecha el martes, dijo que tener acciones que están separadas de Deutsche Bank ayudará a atraer el talento. Estos títulos también podrían ser usados para otras adquisiciones.

Se espera que Deutsche Bank venda una participación del 25% en su unidad de administración de activos

El objetivo de pago de Deutsche Bank para la gestión de activos lo pondría en línea con su mayor rival, Amundi, la compañía de inversión controlada por Credit Agricole, que ha establecido un índice del pago mínimo del 65%. Schroders pagó el año pasado alrededor del 52% de las ganancias, según datos compilados por Bloomberg.

Otros activos

Amundi tenía 62.000 millones en ingresos netos en 2016, o alrededor del 6% de sus activos bajo administración. Todavía no ha dado nuevos objetivos de flujo tras la compra de Pioneer Investment.

Natixis, propietaria de las gestoras de fondos estadounidenses Harris Associates y Loomis Sayles, estableció un objetivo para su negocio de gestión para atraer más de 100.000 millones de euros de nuevo dinero en los próximos tres años, en un esfuerzo por alcanzar un billón de euros bajo gestión. Natixis tenía 813.000 millones de euros bajo administración a fines de septiembre.

Los activos totales invertidos en Deutsche Bank Asset Management disminuyeron a 711.000 millones de euros al final del tercer trimestre, desde los 715.000 millones de euros del año anterior, según un informe del Deutsche Bank. La unidad sufrió pérdidas el año pasado debido a que la preocupación por la fortaleza financiera de la casa matriz sacudió a los inversores. Este año, los clientes agregaron 14.000 millones de euros en dinero nuevo en los primeros nueve meses.

El cambio de nombre de la unidad tiene como objetivo destacar la independencia de la empresa matriz y facilitar una nueva estructura de propiedad si Deutsche Bank finalmente decide vender una participación superior, según una persona informada en estos asuntos bajo condición de anonimato.

Se espera que Deutsche Bank venda una participación del 25% en su unidad de administración de activos por alrededor de 2.300 millones de dólares (1.943 millones de euros), según fuentes. El equipo de gestión estará compuesto por ocho personas, lideradas por Moreau, con cuatro de ellas con sede en Fráncfort.


- Publicidad -