BMW apunta a un incremento del 50% en las ventas de coches eléctricos en 2018

Elisabeth Berhmann para Bloomberg

BMW tiene como objetivo otro ambicioso incremento en las ventas de híbridos enchufables y de baterías el próximo año para defender su posición en el mercado de coches eléctricos, ya que competidores como Volkswagen preparan sus propias alineaciones de baterías.

El aumento previsto de unos 150.000 coches vendidos representaría un incremento del 50% respecto de 2017, y de aproximadamente dos tercios de las entregas de automóviles ecológicos del año pasado. BMW, uno de los primeros en dar el paso hacia coches eléctricos con el i3 de 2013, enfrenta una creciente competencia de rivales como Mercedes-Benz y Volkswagen.

“Definitivamente vamos a aumentar las ventas en un buen dígito”, dijo Klaus Froehlich, quien encabeza el desarrollo de BMW, ante periodistas en Munich. “Esto es para estar por delante de la competencia que ha comenzado a hacer su propio lanzamiento”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»17541″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Enfrentados a una regulación de emisiones más estricta, BMW y otros fabricantes de automóviles han gastado cantidades récords para desarrollar un conjunto más atractivo de coches eléctricos para impulsar las ventas de los consumidores.

La rentabilidad sigue siendo incierta, dado que los altos precios de las baterías reducen los rendimientos en comparación con los coches a combustión, al menos durante varios años. La demanda de los vehículos se mantiene en una fracción de las ventas totales de automóviles, con la reducción de objetivos de BMW en comparación con el total de entregas de 2,4 millones de coches en 2016.

Lo cierto es que BMW comenzará a vender el próximo año el nuevo X7 SUV -acrónimo para coche utilitario deportivo- y el cupé 8-Series, con un precio de alrededor de 100.000 euros. El segmento ampliado de primera línea se enfrentará cara a cara con las variantes de lujo de Mercedes-Benz, como el cupé S-Class y la sub-marca Maybach.

BMW tiene menos oportunidades de extender los costos de desarrollo de su conjunto de al menos 12 coches totalmente eléctricos para el 2025

A diferencia de la matriz de Mercedes, Daimler, también el fabricante de automóviles más grande del mundo, o la legendaria Volkswagen, BMW tiene menos oportunidades de extender los costos de desarrollo de su conjunto de al menos 12 coches totalmente eléctricos para el 2025. Volkswagen planea ofrecer 50 vehículos con batería para entonces.

BMW Merca2.es

“Nuestro objetivo para el segmento de lujo en los próximos años es ganar más participación de mercado”, dijo su presidente ejecutivo, Harald Krueger, y agregó que el nuevo paquete de coches de lujo se venderá bajo la firma “Bayerische Motoren Werke”.

BMW está en medio de un lanzamiento récord de 40 coches nuevos este año y el próximo, buscando así recuperar el liderazgo mundial de las ventas de automóviles de lujos ante Mercedes. Su rival con sede en Stuttgart, Alemania, superó a BMW en 2016 por primera vez en una década, después de reorganizar una alineación pesada con un estilo más deportivo y agregar nuevos modelos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»31747″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El impulso eléctrico de BMW coincide con la mayor transformación de la industria en décadas, atrayendo a una gran cantidad de nuevos competidores como Tesla y Uber Technologies. El mes pasado, BMW indicó que gastará 7.000 millones de euros en investigación y desarrollo este año, tanto como 2011 y 2012 juntos.

Tensos márgenes

Mientras tanto, Mercedes dijo que apunta a ahorrar 4.000 millones de euros para el año 2025, y que los rendimientos de los coches eléctricos podrían ser aproximadamente la mitad de los vehículos a gasolina y diésel durante algunos años. Las preocupaciones han llevado a las valoraciones de BMW, Daimler y Volkswagen a los últimos cuatro niveles en el índice DAX.

La lucha de BMW con las lentas ventas del i3 city car, que usó un cuerpo ligero de fibra de carbono por primera vez en un coche fabricado en serio, impulsó al fabricante de automóviles a reducir sus ambiciones y detener la adición de más modelos únicamente eléctricos.

MW incluirá sus versiones de modelos eléctricos bajo su marca “i”, y ha reservado los derechos de denominación para los modelos iX1 a iX9

El próximo año, se lanzará un Mini eléctrico, seguido de un coche utilitario deportivo X3 con batería en 2020. El enfoque le dará a la compañía la opción de adaptar la producción de plug-ins y vehículos a una demanda aún incierta. Sin embargo, las configuraciones flexibles de producción también suelen ser más costosas y podrían requerir algunos compromisos en algunos modelos para adaptarse a las baterías, escribió Marc-Rene Ton, analista de Warburg Research.

En el futuro, BMW incluirá sus versiones de modelos eléctricos bajo su marca “i”, y ha reservado los derechos de denominación para los modelos iX1 a iX9. “Esto no se trata sólo de exhibir coches. Tenemos que aumentar la rentabilidad y mantener los precios en un nivel aceptable profundizando en nuestra estructura de costos”.