miércoles, 23 octubre 2024

Twitter permite tuits antimusulmanes de Trump y esta es la razón…

Alex Webb y Selina Wang para Bloomberg

Twitter dijo que permite vídeos antimusulmanes que fueron retuiteados por el presidente Donald Trump debido a que no rompieron las normas sobre contenido prohibido, cuestión que va contra su lógica previa que justificaba la publicación de noticias.

El jueves, un vocero de Twitter dijo que “puede haber raras ocasiones en que permitamos que el contenido o comportamiento controvertido que de otra manera viole nuestras reglas permanezca en nuestro servicio porque creemos que existe un interés público legítimo en su disponibilidad”.

La respuesta fue criticada por personas que dijeron que los retuits de Trump violaron las políticas de Twitter una vez que el vídeo incitaba a la violencia. El viernes, Twitter dio marcha atrás a sus normas iniciales.

Señalamos erróneamente la razón equivocada por la que no tomamos medidas sobre los vídeos de esta semana”, tuiteó el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. “Seguimos analizando críticamente todas nuestras políticas actuales y apreciamos todos los comentarios”.

El departamento de seguridad de Twitter trató de aclarar diciendo que los vídeos “no se mantienen porque son de interés periodístico o de interés público. Por el contrario, estos vídeos están permitidos en Twitter en función de nuestras normas de medios actual”. No especificó qué parte de la política hacía referencia, sin embargo, la compañía pronto actualizará estas normas.

Las reglas de contenido de la red social actualmente prohíben vídeos que contengan algunas “formas de violencia gráfica o contenido para adultos”, de acuerdo con su sitio web. Una nota en la parte superior del sitio web indica que la política se “actualizará más adelante este año para incluir símbolos de odio e imágenes odiosas”.

Twitter retuiteó el miércoles tres vídeos que pretendían mostrar a una “mafia islamista”

El episodio sigue una serie de decisiones controvertidas sobre la información publicada en Twitter. En octubre, la compañía suspendió temporalmente la cuenta de Rose McGowan después de que la actriz ingresara a la red social para nombrar presuntos acosadores sexuales en la industria del entretenimiento.

La compañía también planea actualizar su política de verificación, tras recibir fuertes críticas por la verificación de la cuenta de Jason Kessler, a quien se le atribuye haber orquestado un mitin de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, a principios de 2017. Bloomberg ha desarrollado una red mundial de noticias de última hora para el servicio de Twitter.

La compañía retuiteó el miércoles tres vídeos que pretendían mostrar a una “mafia islamista” impulsando a un adolescente desde un techo y golpeándolo hasta la muerte, otro de un musulmán destruyendo una estatua de la Virgen María y un tercero con un inmigrante musulmán atacando a un joven holandés con muletas.

Los vídeos fueron originalmente publicados por un activista del grupo Gran Bretaña de extrema derecha. PolitiFact, un grupo de verificación de hechos, concluyó que la veracidad de los videos viralizados era “dudosa” y dijo que la descripción de uno de ellos atribuía erróneamente un ataque a un musulmán.

Los tuits fueron condenados por la primera ministra británica Theresa May y el líder opositor Jeremy Corbyn.


- Publicidad -