Aprender un idioma puede ayudar a la hora de buscar un trabajo porque cada vez son más las empresas que exigen estos conocimientos
Aprender idiomas es básico para el futuro laboral de la mayoría de las personas. El mundo cada vez está más globalizado, lo que se traduce en empresas que necesitan candidatos con una mayor preparación para poder llevar a cabo los negocios con empresas de otros países. En la actualidad, hasta el 33% de las nuevas ofertas que se publican exigen que los candidatos conozcan al menos un idioma extranjero, y siempre puntuarán más alto aquellos que conozcan más de uno. Esto quiere decir que un tercio de las empresas buscan personal preparado para manejarse en otro idioma, por lo que es vital contar en el currículum con algún título que acredite dicho conocimiento.
El idioma más demandado por las empresas sigue siendo el inglés, que llega a alcanzar el 90% en las ofertas de empleo que solicitan idiomas. Por detrás sigue el francés, con una diferencia más que notable, ya que solo alcanza el 7,2% de solicitudes en las ofertas. El tercero sería el alemán, con una proporción muy similar al francés, del 7,1%. Otros idiomas también pueden hacer ganar puntos al candidato, pero sin duda el inglés es que cuenta como imprescindible.
La exigencia de idiomas aumenta además en la misma proporción que la categoría profesional, llegando al 52% las ofertas relacionadas con puestos directivos las que exigen uno o varios idiomas a los candidatos.
Cuál es la mejor forma de aprender un idioma para encontrar empleo
Una buena alternativa para aprender un idioma pasaría por viajar al propio país y realizar una inmersión lingüística. El problema de este método es que requiere una alta inversión en tiempo y en dinero, que no todo el mundo puede permitirse. Sin embargo, existe una opción igualmente válida en resultados, que además es apta para cualquier persona, y es matricularse en una academia de idiomas especializada.
Desde Veith Institut, garantizan la aplicación de un método propio y revolucionario, con material didáctico también propio y con un proceso de enseñanza adaptado a cada nivel y a cada situación. El objetivo de estos cursos es que cada alumno aprenda los mecanismos del idioma, su estructura en conjunto para comprender el idioma más allá del vocabulario y las normas gramaticales.
La ventaja de este método es que permite a los alumnos llegar a dominar un idioma de forma correcta en apenas unos meses, lo que les abrirá la puerta de forma directa a los puestos más interesantes del mercado laboral. Además, todos los cursos cuentan con su propio certificado de idiomas, lo que sin duda también es un voto a favor a la hora de encontrar un empleo que exija el conocimiento de un idioma extranjero.
También existen otros métodos complementarios que se pueden aplicar por cuenta propia para afianzar el idioma, como ver películas o series en versión original, escuchar canciones, leer libros, etc. Todo lo que implique pensar en el idioma extranjero, resultará positivo para su aprendizaje y para llegar a conseguir un puesto de trabajo.
Fuente Comunicae