viernes, 3 enero 2025

Philips Lighting y Fundación Adecco promueven la inserción laboral de las personas con discapacidad

La compañía, líder mundial en iluminación, se ha unido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, con el objetivo de emprender acciones que favorezcan la integración social y laboral de las personas con discapacidad

Philips Lighting, líder mundial en iluminación, y la Fundación Adecco anuncian hoy la firma de un acuerdo con el objetivo de ratificar el compromiso de ambas entidades con la integración social y laboral de las personas con discapacidad. De este modo, la compañía se ha adherido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado de trabajo.

El proyecto dio comienzo el pasado lunes 27 de noviembre, con un acuerdo suscrito en Madrid por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Josep M. Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal.

Según Francisco Mesonero: «Es una gran noticia que empresas punteras como Philips Lighting abanderen un reto social tan relevante, como es la plena inclusión de las personas con discapacidad. El proyecto que emprendemos conjuntamente permitirá eliminar barreras y allanar el camino de estas personas hacia el empleo; un empleo que no es un fin en sí mismo, sino un medio para normalizar su vida y ser parte activa de la sociedad».

«A través de este acuerdo con la Fundación Adecco queremos contribuir a impulsar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Sin duda es una apuesta por reconocer la importante contribución que pueden hacer todas las personas en nuestra sociedad» comenta Josep M. Martínez. «Ofrecemos nuestro apoyo al programa Empleo para todos de la Fundación, con el objetivo de conseguir la normalización de las personas con discapacidad a través del empleo».

La formación, pilar fundamental
La Fundación Adecco y Philips Lighting pondrán en marcha el Proyecto Unidos consistente en un mentoring dirigido a estudiantes universitarios con discapacidad durante toda la etapa académica y su posterior acceso al mercado laboral. A través de este programa, los participantes reciben asesoramiento y orientación con la finalidad de entender el mundo de la empresa y la vida laboral.

Además, ambas entidades impulsarán planes de capacitación profesional que permitirán a las personas con discapacidad conocer un puesto de trabajo en las instalaciones físicas de la empresa, aprendiendo sus funciones para ser capaces de desempeñarlas con autonomía el día de mañana.

Como inicio del acuerdo, Philips Lighting se suma a la campaña del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, impulsada por la Fundación Adecco y protagonizada por Juan Manuel Montilla, El Langui, con el objetivo de visibilizar los obstáculos que siguen frenando la plena inclusión de las personas con discapacidad. La campaña puede visibilizarse en: consultordelbuenrollo.org
 

Sobre Philips Lighting
Philips Lighting (Euronext: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el internet de las cosas para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.100 millones de euros en 2016, contamos con aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting están en el Newsroom, en Twitter y LinkedIn. La información relativa a inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.

 

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder en la gestión de los Recursos Humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

  • Personas con discapacidad
  • Mayores de 45 años parados de larga duración
  • Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
  • Otros grupos en riesgo de exclusión social

Fuente Comunicae


- Publicidad -