Como cada año, la prestigiosa revista ‘Forbes’ ha publicado su vertiginosa lista de mujeres poderosas, en este caso, centradas en el mundo de la música. ¿Qué artistas han amasado cantidades de dinero capaces de salvar el gobierno de un país subdesarrollado? Atención porque las cifras dan verdadero pavor. ¿Quién es la reina que ostenta la corona del poder de la música global?
6Adele
Adele Adkins es una de las jóvenes promesas del mundo de la canción a nivel mundial. No una promesa que tenga que venir sino una realidad celestial bajo la que llevamos ya algunos años. Los expertos la llaman ‘la salvadora de la industria musical‘, pues su penúltimo álbum ’21’ vendió más de 30 millones de copias, convirtiendo esta pieza en el disco más vendido del siglo XXI.
Caso idéntico con su último álbum de estudio, ’25’, que ya lleva más de 20 millones de copias vendidas y que le han entregado el GRAMMYs a ‘Disco del Año’, ‘Canción del año’ y ‘Grabación del Año’, estas dos últimas por su éxito ‘Hello’. La británica se ha embolsado 69 millones de dólares en 2017.