Raúl Prieto se encargará de la grabación de la tercera etapa de ‘Las Campos’, reality-show que se daba por amortizado en Mediaset después de que los últimos capítulos de la segunda tanda fueran relegados a la tarde del fin de semana. Este espacio promedió un estupendo 18,1% de share con sus dos primeros especiales, y cayó hasta un 13,8% en su segunda entrega. Aun así Telecinco ha decidido confiar en La Fábrica de la tele para suplir el hueco que deja José Luis Moreno en las Navidades de la cadena. Tras el sonoro divorcio entre cadena y productor, ‘Sálvame’ se encargará del especial de fin de año y sus colaboradores darán la bienvenida a 2018 desde la Puerta del Sol.
También está previsto que en Navidad se vea lo nuevo de ‘Las Campos’, que grabarán uno de sus capítulos en un Nueva York engalanado por las luces tradicionales. Al frente de estos espacios estará Prieto, cuyo adiós a ‘Sálvame’ cayó como un jarro de agua fría el mes pasado en parte del equipo del programa. Recuerden que el periodista andaluz cuenta con una conocida simpatía con Belén Esteban, que admitió que «mi director» había sido clave en la superación de sus adicciones, ayuda que «La Princesa del pueblo» intentará «recompensar» en su futura boda, en la que Prieto ejercerá como padrino.
A Prieto, muy cercano en las distancias cortas, también se le considera cercano a Carlota Corredera, Lydia Lozano o Terelu Campos, sin embargo no cuenta con demasiada sintonía con Paz Padilla. En el caso de Jorge Javier algunos medios señalan que el presentador fue uno de los motivadores de su salida de ‘Sálvame’, informaciones que han molestado mucho al de Badalona, tal y como señala esta misma semana en las páginas de Lecturas: «No soporto que hayan publicado que me he cargado a mi amigo Raúl Prieto de la dirección de ‘Sálvame’. Entiendo que escriban que soy vanidoso, insoportable, creído y demás chuminadas. Pero que me acusen de jugar con el trabajo de alguien me subleva».
Ahora Raúl se centrará en ‘Los Campos’ después de que Alba Carillo y Lucía Pariente hayan rechazado un reality-show similar «por motivos económicos», tal y como señala ¡Qué me dices! El directivo combinará esta nueva labor con su intensa vida privada, la cual ha sido pasto de la prensa rosa. Recuerden que Prieto compartió durante años su vida con Manuel Zamorano, «el peluquero de las estrellas», y en los últimos meses ha rehecho su vida al lado de Joaquín Torres, «el arquitecto de los famosos».
La agitada etapa de ‘Sálvame’
‘Sálvame Naranja’ cerró octubre con una crisis externa, al haber marcado sus peores datos de audiencia en tres años, y otra crisis interna, tras la salida de Raúl Prieto, las informaciones sobre los supuestos «caprichos» de Jorge Javier Vázquez, y el enturbiado ambiente que produjeron los hipotéticos despidos de Lydia Lozano y Terelu Campos. Esta situación obligó a «la cúpula» de La Fábrica de la tele a intervenir por primera vez en el transcurso del programa con muestras de cariño hacia las dos tertulianas.
Mediaset por su parte ha decidido reforzar públicamente el valor de ‘Sálvame’ con la decisión de que sus miembros se encarguen no solo de las Campanadas, sino también de un especial de fin de año en directo, situación inusual ya que los programas de José Mota o las galas de la factoría Moreno siempre se grababan con semanas e incluso meses de antelación. Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban se encargarán del especial desde el plató habitual del programa, adornado para la ocasión, mientras que Lydia Lozano y otros cuatro de sus compañeros no faltarán en la Puerta del Sol.