Dicen que el ser humano necesita 21 días para crear un hábito y poder seguirlo a lo largo de su vida. Es cierto que, a veces, resulta complicado crear ese hábito, pero con el paso del tiempo te darás cuenta que realmente merece la pena esforzarse unos días para poder hacerlo durante el resto de la vida sin esfuerzo.
Es por ello por lo que a continuación vamos a dar los mejores consejos para empezar a entrenar en el gimnasio. Estos consejos te ayudarán a crear el hábito de ir al gimnasio. Después de eso todo será coser y cantar, ¡Ya verás!
2No te fuerces demasiado
Los primeros días de entrenamiento suelen ser los más duros. Ten en cuenta que el cuerpo se está ejercitando de una forma a la que no está habituado, por lo que le costará mucho más que si llevas años entrenando. Así que otro de nuestros consejos es que no te fuerces demasiado y vayas a tu ritmo. No importa si el de al lado ha corrido 30 minutos sin parar o si levanta 50 kg de peso. Tú tienes que ir a tu ritmo e ir aumentando poco a poco.
Piensa que si fuerzas demasiado la máquina, es decir, tu cuerpo, puede que acabes lesionado y que ya no puedas seguir haciendo deporte durante un largo período de tiempo. Así que ten paciencia y no te fuerces demasiado, solo lo justo y necesario.