Rob Golum para Bloomberg
Thor: Ragnarok, el último éxito de Walt Disney sobre superhéroes de Marvel, derribó a dos películas nuevas y se consolidó este fin de semana como el líder indiscutible en las taquillas cinematográficas de los Estados Unidos.
El filme, protagonizado por Chris Hemsworth, generó 57,1 millones de dólares (48,95 millones de euros) en los cines de EEUU y Canádá, indicó este lunes por correo electrónico la firma investigadora ComScore.
Daddy’s Home 2, de Paramount Pictures debutó en el segundo lugar con ganancias de 29,7 millones de dólares (25,46 millones de euros), un monto mayor al anticipado. Mentras que Murder on the Oriente Express, una nueva versión de Fox del misterio de Agatha Christie, abrió en tercer lugar con 28,7 millones de dólares (24,60 millones de euros), una cifra que también es mayor a la anticipada.
Thor derribó a dos películas nuevas este fin de semana
La semana próxima, sin embargo, Thor enfrentará una competencia mucho más aguerrida cuando Warner Bros estrene Justicia League, con Batman, Superman, la Mujer Maravilla y otros superhéroes en una misma película. Mientras se hace evidente que los fanáticos del cine están cansados de las secuelas de Hollywood, las figuras sacadas de los cómics siguen teniendo gran popularidad.
Los filmes más visto esta semana fueron dominados por secuelas y nuevas versiones de antiguas películas. Las proyecciones de Box Office Pro muestran que siete de 10 cayeron dentro de esta categoría, entre las que se incluían A Bad Mom’s Christmas, Jigsaw, Tyler Perry’s Boo 2 y Blade Runer 2049.
Se esperaba que Thor: Ragnarok, el tercer filme de Disney basado en ese personaje de Marvel, recaudara 57,5 millones de dólares (49, 29 millones de euros) en su segundo fin de semana en los cines estadounidenses, según Box Office Pro. Desde el 12 de noviembre, la película ha conseguido 650,1 millones de dólares (557,32 millones de euros) en todo el mundo, de acuerdo a Disney.
Thor ha recaudado 557,32 millones de euros en todo el mundo
Daddy’s Home 2, con Will Ferrell, Mark Wahlberg, Mel Gibson y John Lithgow, ha recaudado un total de 242,8 millones de dólares (208,15 millones de euros) para Viacom, la división de largometrajes de Paramount.
Se trata de la secuela de una película de 2015, en la que los personajes de Ferrer y Wahlberg deben lidiar con tener a sus padres cerca durante las navidades. Se esperaba que el film generara 22,5 millones de dólares (19,2 millones de euros) en las taquillas norteamericanas, según Box Office Pro. Los críticos no la alabaron y obtuvo una calificación positiva de 14% en RottenTomatoes.
Se preveía que Murder on the Orient Express, de la unidad de largometrajes de 21st Century Fox, produjera ventas por 23,8 millones de dólares (20,40 millones de euros), en base a estimaciones de Hollywood Stock Exchange.
La película es protagonizada por Kenneth Branagh, que también dirigió, y la española Penélope Cruz. Está basada en la novela de Christie sobre un detective atrapado en un misterioso asesinato en el famoso tren de lujo que viajaba entre París y Estambul.
RottenTomatoes.com, que destila las opiniones de los críticos, le dio una calificación positiva de 62% al filme, que se realizó con un presupuesto de 55 millones de dólares (47,15 millones de euros).