Así funciona el mercado de dominios web en el mundo de las criptomonedas

Olga Kharif para Bloomberg

¿Desea subirte al tren de las criptomonedas pero teme que se haya convertido en una burbuja financiera? Echemos un vistazo al mercado de nombres disponibles para dominios web, donde la especulación puede resultar igual de desenfrenada.

Ethereum.com cotiza a la venta en un mercado llamado Uniregistry Market por alrededor de 10 millones de dólares (8,50 millones de euros). En octubre, eth.com se vendió por 2 millones de dólares (1,70 millones de euros), posiblemente el precio más alto para un sitio relacionado con la criptodivisa, de acuerdo con Domain Name Journal.

Muchos de los sitios con nombres que hacen referencia al bitcoin o el ether, las dos monedas digitales más grandes, podrían haberse registrado por tan sólo 10 dólares hace poco tiempo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»37816″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

“La euforia desenfrenada que veo alrededor del bitcoin / criptomoneda / blockchain me recuerda mucho a la atmósfera que vi en el período anterior al colapso de las puntocom en el año 2001”, dijo Ron Jackson, editor de Domain Name Journal. Sin embargo, las puntocom regresaron y tuvieron años más grandes que nunca a mediados de la década del 2000, por lo que incluso una explosión de una burbuja no es necesariamente una sentencia final de muerte para un activo determinado”.

Un inversor en dominios de larga data es Niko Yonts, quien dijo que está colocando lo que según él es la mayor cartera de nombres de sitios web relacionados con criptomonedas que se haya acumulado para la venta por dos millones de dólares (1,70 millones de euros). La cartera incluye aproximadamente 1.200 nombres, incluido bitcoinnetwork.com.

bitcoin Merca2.es

Los compradores a menudo usan nombres de dominio en marketing y generación de leads para otros sitios. Coinbase paga a Yonts, que vendió el nombre del dominio bitcoinwallet.com por 250.000 dólares (212.522 euros) en 2014, una comisión para enviar nuevos usuarios a su billetera e intercambio de criptomonedas. Otros compran los nombres de dominios para ejecutar sus negocios, como boletines de criptodivisas.

El inversor de sitios web Ammar Kubba dijo que un pagó 800 dólares por una web, pero ahora vale hasta el triple

El número de ventas de nombres de dominio relacionados con las criptomonedas en el rango de los 1.000 dólares o más, ya ha llegado a varios cientos durante este año, frente a sólo unas pocas docenas el año pasado, según Jackson. Crytonews.com se vendió por 50.536 dólares (42.960 euros) en agosto, mientras que cryptobank.com obtuvo 125.000 dólares (106.261 euros) en abril. Bitcoincash.org se vendió por 48.888 dólares (41.559 euros) en julio y bitcoin.casino se vendipo por 28.000 dólares (23.802 euros) en marzo, según Jackson.

En octubre, el corredor Sharjl Saleem cerró la venta de dos millones de dólares de eth.com a un comprador desconocido, informe Domain Name Journal.

La venta está ligada con freedom.com por el segundo precio más alto de venta de nombres de dominio del año. En 2008, eth.com se vendió por 19.800 dólares (16.831 euros), según el rastreador de ventas namebio.com. El inversor de sitios web Ammar Kubba dijo que un pagó 800 dólares hace unos meses, ahora probablemente valga tanto como el triple de esa cantidad.

“En este momento, crypto es probablemente la mayor tendencia en el dominio”, dijo Kubba. “Todo lo que tiene que ver con criptomoneda ha crecido en valor mucho más rápido que otros nombres”.