domingo, 24 noviembre 2024

Letizia se reencuentra con los fantasmas de su pasado en la tierra donde vendió cigarrillos

«Maldita hemeroteca», debió pensar la reina Letizia cuando el rotativo británico ‘Daily Mail’ expuso en 2014 las fotografías de su estancia en México como una estudiante de periodismo que ejercía de vendedora de cigarrillos para lograr llegar a fin de mes: ‘La vendedora de cigarrillos que se convirtió en Reina’, titularon.

6
Letizia, ‘La Maja’

Cuando Letizia trabajaba para el periódico ‘Siglo XXI’, era enviada a cubrir los diferentes eventos culturales que se sucedían alrededor de la ciudad donde habitaba. Una joven e intrépida Letizia se encontraba, de pronto, tomando notas de todo lo que acontecía en la exposición del pintor cubano Waldo Saavedra.

Entre el artista y la periodista surgió una tremenda conexión, se hicieron íntimos, hasta el punto de que él la llamaba «Leti«. Sin apenas darse cuenta, Letizia se había convertido en su musa, algo que años después le pasaría factura: «Yo la tenía en la mente y me surgió la idea, porque así trabajo, voy juntando materia prima para la creación y se me ocurrió que el personaje de ‘Sueños líquidos‘ perfectamente podía ser la imagen de esta chica», explicaba el artista plástico cuando de repente apareció una imagen de Letizia, ya princesa de Asturias, semidesnuda, en la portada del mencionado disco de Maná.

Siguiente

- Publicidad -