La alimentación influye mucho en el entrenamiento. Ten en cuenta que somos lo que comemos y que los alimentos se transforman en energía, ¿Qué quiere decir todo esto? Pues que si consumimos alimentos ricos en energía, nuestros entrenamientos serán mucho más efectivos.
Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer esos alimentos que deberías comer si quieres entrenar con más energía cada día. Además, estos alimentos no solo te darán energía para entrenar, sino que también te darán energía para afrontar el día y para ser mucho más productivo.
10Higos
El higo es una fruta que aporta una gran energía de inmediato. Esto ocurre porque es una fruta alta en azúcares saludables, es decir, glucosa. Este azúcar se transforma en energía de forma inmediata, lo que lo convierte en un gran aliado del ejercicio.
Además, los higos tienen calcio, ácido fólico y otros nutrientes que ayudan a combatir la osteoporosis al fortalecer los huesos. Eso sí, los higos no están durante todo el año, así que aprovecha la época de higos para coger mucha energía y mucho calcio para el resto del año.