Estar durante todo el día trabajando sin ser productivo no es rentable. ¿Has notado que las horas pasan y que no has podido cumplir tu planning del día? ¿Te pones demasiadas tareas o es que no sabes aprovechar tu tiempo? Si tu caso es el segundo, traemos a continuación 10 consejos para mejorar tu productividad y dejar de echar horas extras cada día.
Así que si quieres que tu trabajo sea mucho más provechoso (y así no perder la mitad de tu vida de paso), atento a estos consejos.
9Aprende a decir no
Uno de los mayores errores es no saber decir no. Si das el ok a todos los proyectos que te llegan puede que no consigas centrarte en aquellos que realmente te interesan. ¿Y cuál es el resultado? Que ninguno de los proyectos conseguirá salir adelante (o que tendrás un estrés muy grande).
Es por ello por lo que tienes que aprender a decir no. Todo aquello que no te vaya a aportar beneficios, tanto para tu empresa como para ti, personalmente, debes eliminarlo de tu lista. Acepta solo aquellos proyectos que realmente te interesen y te apasionen. Verás como de esta forma serás mucho más productivo.