Estar durante todo el día trabajando sin ser productivo no es rentable. ¿Has notado que las horas pasan y que no has podido cumplir tu planning del día? ¿Te pones demasiadas tareas o es que no sabes aprovechar tu tiempo? Si tu caso es el segundo, traemos a continuación 10 consejos para mejorar tu productividad y dejar de echar horas extras cada día.
Así que si quieres que tu trabajo sea mucho más provechoso (y así no perder la mitad de tu vida de paso), atento a estos consejos.
6No estés siempre disponible
Aunque el Whatsapp, el correo y demás medios de comunicación digitales sean muy útiles, pueden restar productividad. El hecho de estar siempre disponible hará que pierdas la concentración y el tiempo en contestar correos, responder mensajes de Whatsapp o mirar los mensajes privados en las redes sociales.
Nuestro consejo es que reserves unas horas del día para esto (que no tendría que ser más de una). No estés siempre disponible y aprende a usar estos servicios con cautela ya que, al final, pueden ser tus peores enemigos.