Estar durante todo el día trabajando sin ser productivo no es rentable. ¿Has notado que las horas pasan y que no has podido cumplir tu planning del día? ¿Te pones demasiadas tareas o es que no sabes aprovechar tu tiempo? Si tu caso es el segundo, traemos a continuación 10 consejos para mejorar tu productividad y dejar de echar horas extras cada día.
Así que si quieres que tu trabajo sea mucho más provechoso (y así no perder la mitad de tu vida de paso), atento a estos consejos.
2Planifícate
El éxito de un negocio, en gran parte, es la planificación. No pienses que pasar 30 minutos al día planificando la agenda es perder el tiempo, ni mucho menos. Es todo lo contrario. Tener una agenda de trabajo bien definida te ayudará a conseguir tus objetivos de forma más fácil, además, esto también te permitirá avanzar en esas tareas más importantes y urgentes que tienes que hacer en el día sí o sí.
Puedes aprovechar el momento del desayuno para hacerlo o bien planificarlo mientras vas en el metro. Recuerda que cada segundo es oro y que ser productivo en las horas laborales debería ser tu mantra.
Mi consejo es que tengas dos agendas; una que te enseñe el día completo y otra la semana. De esta forma tendrás una visión general de tu semana y sabrás qué es lo que tienes que hacer día a día.