Estar durante todo el día trabajando sin ser productivo no es rentable. ¿Has notado que las horas pasan y que no has podido cumplir tu planning del día? ¿Te pones demasiadas tareas o es que no sabes aprovechar tu tiempo? Si tu caso es el segundo, traemos a continuación 10 consejos para mejorar tu productividad y dejar de echar horas extras cada día.
Así que si quieres que tu trabajo sea mucho más provechoso (y así no perder la mitad de tu vida de paso), atento a estos consejos.
10Tómate un tiempo para descansar
El cuerpo necesita descansar. Estar 8 horas seguidas sin parar no es nada productivo ya que tu cerebro empezará a distraerse con mucha facilidad. Se recomienda realizar descanso de 5 minutos, aproximadamente, en cada hora de trabajo, pero esto dependerá mucho de ti.
Mi consejo es que descanses cuando el cuerpo te lo pida. Hay personas que trabajan a un buen ritmo durante dos horas seguidas sin necesidad de descansos, pero hay otras personas que necesitan un pequeño descanso cada hora. Así que ponte tus horarios de descanso para recuperar energías.
Tampoco olvides que es muy importante descansar por la noche y desconectar, especialmente en los fines de semana, así que búscate un plan o siéntate en tu sofá con una buena cena y una serie o película. Disfruta de tus ratos libres tanto como de tu trabajo.