Estar durante todo el día trabajando sin ser productivo no es rentable. ¿Has notado que las horas pasan y que no has podido cumplir tu planning del día? ¿Te pones demasiadas tareas o es que no sabes aprovechar tu tiempo? Si tu caso es el segundo, traemos a continuación 10 consejos para mejorar tu productividad y dejar de echar horas extras cada día.
Así que si quieres que tu trabajo sea mucho más provechoso (y así no perder la mitad de tu vida de paso), atento a estos consejos.
1Madruga
Se ha demostrado con creces que aquellas personas que madrugan son mucho más productivas que las que se quedan en la cama. Empezar a trabajar antes que el resto de personas es sinónimo de aprovechar el día. Ten en cuenta que si llegas a la oficina antes que el resto no tendrás que pararte a saludar o charlar con tus compañeros, podrás ponerte directamente al lío.
También evitarás llamadas molestas o mensajes en el Whatsapp. Podrás adelantar trabajo sin ningún tipo de inconveniente, es más, es posible que tu jornada laboral termine antes ahora que madrugas.
Eso sí, esto no significa que no hables con tus compañeros, sino que reserves esas charlas sobre qué vais a hacer el fin de semana para el final de la jornada.