Este martes 31 de octubre, la primera hija de los Reyes de España, Leonor de Borbón y Ortiz, cumplirá la edad de 12 años. La princesa de Asturias, título que recogió hace algo más de tres años, no deja de ser una niña.
Sus fiestas de cumpleaños se celebran en Palacio y las invitaciones a sus amigos y amigas más íntimos del Santa María de los Rosales llegan casi con secreto de sumario.
5Gustos especiales
El pasado mes de junio, la revista ‘Tiempo’ dedicaba su portada a la princesa Leonor. Sobre ella hacían un perfil específico y revelaban gustos ‘no demasiado usuales’ para una niña de su edad, al menos ese es el enfoque que desearon darle. Sobre la Princesa de Asturias hay un denso arsenal de material negro sobre blanco, no solo de periodistas especializados en prensa social sino también de aquellos que escriben específicamente sobre Casa Real.
Lo curioso de esta publicación es que la revista subtitule el perfil de Leonor abriendo un amplio abanico de temas que abarcan desde sus gustos culturales hasta el hecho de que «tiene una perrita llamada Sara», suponemos bien si decimos que, como la mayoría de niños y niñas de este país: «Lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara».