Este martes 31 de octubre, la primera hija de los Reyes de España, Leonor de Borbón y Ortiz, cumplirá la edad de 12 años. La princesa de Asturias, título que recogió hace algo más de tres años, no deja de ser una niña.
Sus fiestas de cumpleaños se celebran en Palacio y las invitaciones a sus amigos y amigas más íntimos del Santa María de los Rosales llegan casi con secreto de sumario.
3No asistió a sus propios premios
El pasado 21 de octubre se celebraron en Oviedo los premios Princesa de Asturias. La presencia de la primogénita de los Reyes no se esperaba y así fue. No acudió a sus propios premios pero… ¿Es hora de que Leonor ejerza como tal?
En declaraciones exclusivas para ‘El Español‘, Gerardo Correa, experto en Protocolo: «Las cuestiones protocolarias en el siglo XXI no son como en la Edad Media. El protocolo no puede imponer a la fuerza, es algo mucho más flexible que eso. Además, no estamos hablando de la decisión de unos reyes, sino de la decisión de unos padres. Y el criterio de la Casa es claro en cuanto a evitar que las niñas dejen de ser niñas y que acudan así al menor número de actos posible».
Según Jaime Peñafiel para la misma publicación, «Cuando Felipe dio el discurso con 13 años era necesario promocionar la monarquía. Leonor no necesita promocionar nada. La idea de llevarla a Oviedo me parece hacer un uso gratuito de ella cuando debería estar en el colegio. De momento sólo es la hija del jefe del Estado y la nieta del emérito. Debería seguir siendo una niña, con más razón cuando no conocemos el futuro de la monarquía a largo plazo».