Jorge Javier Vázquez es uno de los hombres más famosos e influyentes de nuestro país. No lo decimos nosotros sino la lista de ‘Hombres y mujeres homosexuales más influyentes de España en 2017’ que hizo pública el diario ‘El Español’ el pasado mes de junio.
No debe importar eso demasiado en Casa Real cuando «su presentador favorito», como él mismo se ha autodenominado, no fue invitado el pasado 12 de octubre a la recepción del Día de la Hispanidad en el Palacio Real. Una situación que ha molestado profundamente a la estrella de Telecinco, que además ha manifestado que «a ver si revisan el mail, a mí también me gustaría ir».
2Críticas a la Corona
Poder e influencias aparte, el de Badalona siempre ha dejado claro sus ideales, no solo políticos sino en relación a los animales y al tratamiento que se les da en según qué espacios y foros. Antitaurino confeso, el presentador de las tardes de ‘Sálvame’ le ha declarado la guerra abierta al rey Felipe VI en un mensaje sin precedentes.
Jorge Javier Vázquez ha mostrado su animadversión y su disgusto con los últimos años de la Monarquía del rey Juan Carlos. Especialmente con la actitud del emérito respecto al comportamiento de su hija Cristina y su yerno Iñaki, a quienes ha protegido claramente ante el aluvión de críticas por parte de pueblo y prensa.
Sin embargo, con el reinado de Felipe VI y la imagen de Letizia, Jorge estaba más tranquilo y sosegado de la cuenta. Hasta el pasado sábado 17 de junio, cuando vislumbró que don Felipe presidía un acto de la Fiesta Nacional, es decir, los Toros, y no dudó en mandarle un duro mensaje vía Twitter.