Aniversario agridulce en el matrimonio Urdangarin y Borbón. Los exduques de Palma cumplen dos décadas juntos. Veinte años han pasado desde que unos jóvenes Cristina e Iñaki se uniesen en sagrado enlace en la imponente en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona un 4 de octubre de 1997. Un camino de rosas tornadas en afiladas espinas. Una semilla que ellos sembraron y un putrefacto fruto que recogen ahora, con la infalibilidad del tiempo.
2El palacete de Pedralbes
El palacete que el matrimonio adquirió en el exclusivo barrio de Pedralbes en Barcelona fue el detonante para que la justicia española pusiese sus ojos en la pareja real. Un casoplón por el que los ex duques de Palma desembolsaron 5’8 millones de euros y en el que invirtieron casi 3 millones tan solo en decoración, instalaciones y jardinería.
Pero, ¿de dónde sacaban tales cantidades de dinero? Hasta donde sabíamos, el trabajo de la infanta Cristina en La Caixa le reportaba un bruto de 238.000 euros anuales. Cabe recordar que el sueldo de Iñaki Urdangarin antes de lanzarse a la aventura de comprar semejante casona no era otro que el de un jugador de balonmano. Un sueldo bien, pero no de un multimillonario.