Mucho se ha escrito este fin de semana sobre Pedro J. Ramírez, que anunció su boda en la intimidad con la abogada Cruz Sánchez. El regalo de bodas más singular que ha recibido el riojano ha sido el anuncio de La Razón del fichaje de su ex mujer, su hija y de un antiguo compañero y amigo, Eduardo Inda.
Nadie duda de la valía de estas tres personas en los diversos cargos que ocupan, pero es evidente que este mensaje envenenado es propio de Marhuenda y Mauricio Casals, presidente de La Razón. La reputación de ambos se vio seriamente afectada por las filtraciones judiciales publicadas por El Español.
Recuerden que hace unos meses el periódico digital fundado por Pedro J. Ramírez aireó varias conversaciones telefónicas de Mauricio Casals en las que se evidenciaba la singular forma de entender la comunicación para el conocido como «El Príncipe de las tinieblas.
Marhuenda, dolido por las filtraciones, no se cortaba contra el mensajero mientras tiraba balones fuera sobre el mensaje: «Me sorprende que nos hayan atacado como nos han atacado, dando por bueno que damos noticias falsas. Que digan alguna. Algún medio, que no voy a citar, de quien tenía una piscina y me llamó para no dar nada en el periódico, se ha tratado de vengar (…) Pedrojota no me ha llamado después de lo que ha publicado sobre mí. Y no le costaba nada. Antes que periodistas más o menos importantes somos personas. Yo no voy a hablar mal de Pedrojota. Allá su conciencia».
El Español editorializó a su forma: «Casals mantiene en definitiva un circo con tres pistas: en la de Antena 3 da satisfacción y respetabilidad a la España conservadora, en la de La Sexta otorga proyección a quienes aspiran a destruirla y en la de La Razón pasa la factura por no permitir que esto suceda, aplicando técnicas similares a las del presidente de Ausbanc y sus secuaces. Hay una única gran diferencia entre el recorrido de Pineda y el de Casals: el nivel de protección obtenido tanto en el ámbito político como en el judicial por este confidente de Rajoy».
El mismo medio denunció que desde Planeta se estaba alentando a la publicación de noticias negativas sobre Ramírez, situación que desmintió Marhuenda: «Yo no me vengo de Pedro J. ni he publicado nada contra él. A Pedro J. le tengo afecto, nunca he publicado nada contra él y podría haberlo hecho o no. Y cuando ha hecho algo, he publicado noticias sobre sus libros como si fueran míos o de mis hijas. Ha publicado cosas diciendo que yo exigía que me regalaran incunables. Un incunable vale 300, 400 o 500.000 euros. A mí no me han regalado ni libros antiguos. Yo no ataco a Pedro J. ni a su señora. Si ha salido eso, aunque fuera del grupo… yo no atacaría a Pedro J.».