Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Se han escrito ríos de tinta sobre uno de los jugadores más icónicos y relevantes de la historia del fútbol mundial. Coches de alta gama, hoteles de siete estrellas, restaurantes solo para los bolsillos más selectos, un jet privado con destino Marruecos, ángeles de Victoria’s Secret saliendo y entrando de sus ingentes mansiones, rumores sobre su flexibilidad sexual, pero tras todo este mundo de glamour y brillantes, literalmente, existe el relato de un hombre que más que nacer en la humildad, lo haría rozando la pobreza.
Nació en Madeira, una pequeña isla portuguesa que si antes era conocida por sus vinos y el turismo alemán, ahora orgullosa grita el nombre de su estrella más fulgente: Cristiano Ronaldo. Nunca exento de polémica, haremos un recorrido por los excéntricos caprichos y del jugador de fútbol mejor pagado del mundo.
2Empresario de éxito
El dinero si no se mueve, se muere. Cristiano Ronaldo es una máquina de generar capital. Son muchos años de carrera profesional y muchos millones de euros provenientes de su trabajo como jugador de fútbol y sus colaboraciones profesionales con empresas como Nike, Herbalife, Poker Stars… Tiendas propias por toda Portugal con sus productos de merchandising by CR7, la creación de una línea hotelera que desembarcó el pasado mes de octubre en Lisboa y que este año 2017 tiene previsto toque ciudades como Madrid y Nueva York, concretamente en la Gran Vía y Times Square.
Además, y como no podía ser de otra manera, CR7 ha apostado por abrir brecha en el mundo FIT. Y es que ese cuerpo no se hace solo, Cristiano tiene un sentido muy estricto de la responsabilidad y el deporte y en estos días ha presentado su primer gimnasio en España CR7 Fitness.