Tener una vida sexual activa es muy beneficioso. Mantener relaciones sexuales a menudo produce beneficios físicos y emocionales ya que libera una gran cantidad de hormonas que producen felicidad y placer. Además, hay que tener en cuenta que la actividad sexual es un ejercicio más, por lo que es un gran aliado para la salud.
Ahora bien, ¿Cuáles son los auténticos beneficios de tener una vida sexual activa? A continuación vamos a conocer todos esos beneficios al detalle.
4Protege de algunas enfermedades de tipo cardiovascular
Tener sexo protege el corazón. Sí, como leéis. Es cierto que en muchas ocasiones se escucha eso de ‘murió de un infarto al corazón mientras mantenía relaciones sexuales‘, pero estos casos son menores. La cuestión es que, según unos nuevos estudios de la Universidad de Queen, mantener relaciones sexuales tres veces por semana reduce el riesgo de infarto.
Esto ocurre porque las endorfinas que se liberan durante las relaciones sexuales neutralizan las hormonas del estrés en el cuerpo, que están altamente relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.