Javier Cámara está de enhorabuena. Sus mellizos, que nacieron el pasado mes de agosto mediante gestación subrogada, ya se encuentran junto a él en España. Según ha publicado y confirmado ‘La Otra Crónica‘ de ‘El Mundo’ al actor se le pudo ver paseando con sus hijos y uno amigo por las calles de Madrid.
Si bien, desde la agencia de representación del artista han rehusado hacer declaraciones, por lo que de momento, se desconoce el sexo y el tiempo exacto que tienen los dos bebés. El protocolo natural en estos casos es que los niños recién nacidos pasen al menos los primeros treinta días en el país en el que nacen, ya que no pueden tomar aviones con los oídos tan sensibles.
El actor, de 50 años, está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida. En lo personal, junto a sus hijos, y en lo profesional, Cámara ha conseguido una repercusión internacional por su fichaje con Netflix, una situación laboral que lo ha llevado a participar en series como ‘El papa joven’, ‘Narcos’ y en última instancia en la película ‘Fe de etarras’, que se estrenará el próximo 12 de octubre.
«Que personalidades de esta talla se estén decidiendo por utilizar este método tiene una parte positiva, pero también tiene otra cara negativa«, explica Aurora González, portavoz de la Asociación por la Gestación Subrogada en España. Lo cierto es que gracias a estas figuras se está dando visibilidad a un sistema que hasta hace poco era desconocido -o sobre el que se tiene poca y mala información- entre la opinión pública. En definitiva, termina por normalizar esta cuestión. Y no es Cámara el único que ha recurrido a la gestación subrogada para conseguir el sueño de ser padre.
6Miguel Poveda
«En el flamenco ha habido gais desde que el mundo es mundo. La gente tiene que amarse, que quererse, que disfrutar del arte, de la vida. Los seres humanos están locos. Se matan, se pelean, se discriminan, se apalean porque a un chico le gusta otro chico, o porque a una chica le gusta otra chica», declaraba Miguel Poveda para ‘El Periódico’. Él ha llegado a este mundo para romper moldes: catalán, flamenco, homosexual y padre.
Una ecuación cuyo resultado es el éxito absoluto de un hombre que forma ya parte de la historia del arte y la cultura de nuestro país. Miguel Poveda, natural de Badalona, viajó hasta Estados Unidos en abril del año 2015 para ver nacer a su pequeño hijo, Ángel.