Letizia cumple 45 flamantes años. En el eterno debate de si se es antes ‘ciudadano’ o ‘rey’, lo de nuestra consorte está bastante claro. Puede que su marido, Felipe de Borbón, ya naciese con títulos, linaje, apellidos y una educación enfocada a su futuro como jefe del Estado pero Letizia era una mujer del pueblo, una plebeya que, sin haberlo planeado, se ha convertido en el personaje más interesante e influyente del siglo XXI español.
4Periodista con Máster en México y… ¿Enamorada?
Nadie jamás pensaría -ni siquiera ella en sus más ambiciosos sueños- que esta chica que estudió en México se convertiría en Reina consorte de España. Letizia Ortiz siempre ha sido una mujer aventurera y sin temor a que se le cayese ningún anillo.
En su estancia en el país azteca, Letizia tuvo que vender cigarrillos Boots para poder sufragar sus estudios. Pero no solo eso sino que tal y como publica la periodista Pilar Eyre sobre el contenido de la próximo biografía que se va a publicar sobre la Reina: «Letizia estaba saliendo con un periodista compañero de su redacción en México. ¡Estaban enamorados! Los viernes llegaban ambos con las mochilitas porque después del trabajo se iban juntos a recorrer el país».