Belén Esteban no lleva bien que se hable sobre las miserias de su etapa de adicciones, enfermedad reconocida por ella misma en múltiples ocasiones. La tertuliana enarbola la ética para que se silencie el tema al igual que pide respeto para su hija, ya mayor de edad. Pero eso sí, explica circunstancias relacionadas con su hija mientras airea una conversación de María José Campanario cuando éste se encontraba ingresada por una enfermedad: «María José Campanario me llamó el 9 de agosto, estando ella ingresada. Lo primero que hace es darme la enhorabuena. Y me dice, tienes que estar muy orgullosa de la niña. Ella me dijo que me quería ver en mi casa. Me decía que no se enterara su familia, e insistía en venir allí, aunque yo le decía que no era el lugar más indicado, porque siempre hay prensa en la puerta. Me llamó ‘mi reina’ tres veces. María José me dijo que estaba intentando convencer a Jesús para que pagara los estudios de Andrea. Lo que me asombró era en que quería tener una charla, y me insistía mucho en que me habían hablado muy mal de ella, que las cosas no eran como me las habían contado».
Kiko Matamoros ya levantó la voz de alarma en plena entrevista: «Yo creo que no está bien lo que has hecho. Que hayan hecho las cosas mal contigo no quiere decir que todos lo tengamos que hacer mal». María Patiño le replicó: «Me parece sano y necesario que plantees este debate moral, pero hay que tener una actitud coherente, y lo más coherente es que si no te gusta participar aquí, es no estar en este plató y no participar en esta entrevista».
Ayer el circo continuó con Jesús Manuel Ruiz desmintiendo una anécdota menor de María José: «Fue un mensaje de audio, no una llamada. En ese audio la encontré destrozada». El tertuliano también cargó contra Mila Ximénez, a la que acusó de «manipuladora» antes de amenazarla con una demanda. Aramís Fuster, habitual del programa, cargó contra Belén: «Verdadero asco que se regodee de la mala salud de una persona que le pide discreción. Lo cuenta a los espectadores… suponiendo que sea verdad…Estoy disgustada por lo que ha hecho Belén Esteban. Ha sido una canallada lo que ha hecho esta tía. No he sido la única que se ha molestado por esto. Lo inventó..». Toño Sanchís por su parte califica las declaraciones de Belén Esteban como «ruines y miserables». María Patiño sin embargo no está de acuerdo con esta teoría, por lo cual ha recibido múltiples críticas. También se las ha llevado por sus últimas fotografías, analizadas desde Twitter con mala baba: «Que dejen de ponerte mierdas en la cara que pareces el muñeco diabólico… Con lo mona que eras», «creo que te estás pasando, acepta la edad y el paso de los años», «no se te ve natural, tienes lo pómulos y los carrillos como una ardilla» y «al final os pareceis todas a la Duquesa de Alba».
Sálvame por otra parte anuncia nueva temporada, que de facto arranca el próximo sábado con el regreso de Jorge Javier Vázquez al ‘Deluxe’. La tertulia rosa seguirá encabezada por Belén, que eso sí, tendrá a su lado «una chica nueva en la oficina», tal y como anuncia el programa en sus promociones. El emblemático espacio de Telecinco mantiene su liderazgo vespertino y también reina en las noches de los sábados, superando con holgura a películas y tertulias políticas de la competencia. Encontró el ‘Deluxe’ su hueco tras ser arrollado en las noches de los viernes por el huracán Tu cara me suena.