Aunque, por suerte, no todos los lo hacen cada vez más bares añaden a la factura servicios que corren a cuenta del establecimiento. Cuando una persona acude a un bar o restaurante para tomar algo o comer sólo paga por aquello que ha pedido. Pero están los listos de la clase que se aprovechan e intentan colarles algún que otro asunto para que estos terminen pagando más.
Afortunadamente, cada vez que un restaurante o bar hace algo de esto pronto se convierte en el punto de mira. Las redes sociales han sido las principales aliadas para denunciar estos abusos. Cobrar por el hielo o por entrar en el baño son algunos de ellos, pero hay más.
9Precios según el mercado
Otra práctica muy recurrida por algunos – por suerte, pocos – restaurantes es aplicar precios según el mercado. Es decir, que si el lenguado ese día le ha costado cinco euros más de lo normal se lo cobrará cinco euros más caro al comensal. Como imaginarás, eso no es legal. Si quieren hacerlo tienen que reimprimir la carta con el precio actualizado para ese día o colocar una pegatina en la que se vea el importe actualizado. No sirve decir, «es que hoy es más caro» sin aportar pruebas de que eso es verdad o sin haberlo notificado antes de servirlo.