Aunque, por suerte, no todos los lo hacen cada vez más bares añaden a la factura servicios que corren a cuenta del establecimiento. Cuando una persona acude a un bar o restaurante para tomar algo o comer sólo paga por aquello que ha pedido. Pero están los listos de la clase que se aprovechan e intentan colarles algún que otro asunto para que estos terminen pagando más.
Afortunadamente, cada vez que un restaurante o bar hace algo de esto pronto se convierte en el punto de mira. Las redes sociales han sido las principales aliadas para denunciar estos abusos. Cobrar por el hielo o por entrar en el baño son algunos de ellos, pero hay más.
10Descorchar botella
Hay abusos para todos los gustos. También se cobra por descorchar una botella. Como si el camarero – con todos mis respetos – se fuese a herniar por ello. Aunque la culpa no es de este último. Un restaurante de Lugo incluyó en su ticket a un comensal tres euros de suplemento por descorcharle la botella. Es que descorcharla te cuesta un tercio de vale la botella.