La mayoría de los viajes se hacen acompañado de familiares o amigos. En grupo se pasa mejor pero siempre hay problemas. Uno quiere ir a un sitio, otro a otro, unos quieren un plan diferente al que quieren los demás… Aun no has salido de casa y a tu cabeza ya le falta poco para explotar. Si estás cansado de esas situaciones plantéate viajar solo.
Viajar sin nadie no solo evita situaciones como las anteriores, sino que también es beneficioso. Incluso más de lo que muchos se imaginan. Si no terminas de estar convencido lee esta lista, porque al acabar tendrás ganas de hacer la maleta e irte a la aventura.
7Puedes ir a donde quieras

Volvemos al inicio del viaje. Si vas a ir con una o varias personas más es probable que no os pongáis de acuerdo en el destino. Si viajas solo puedes ir a donde quieras. ¿La India, Nepal, Ámsterdam…? Nadie te limita.
Incluso en el destino. ¿Quieres ir a ver un parque natural? No tienes que consultarle a nadie tu idea. Simplemente informarte de cómo llegar y ya está todo listo. Así que no lo dudes, haz la maleta y emprende un viaje solo, aprovecha. No te arrepentirás.