El desayuno es la comida más importante del día, a pesar de que algunos métodos de alimentación digan lo contrario, y es por ello por lo que es necesario realizar un desayuno completo y nutritivo. Tienes que tener en cuenta que durante la noche el cuerpo hace un ayuno bastante importante, por lo que resulta imprescindible darle todo lo necesario para que arranque bien el día (y no es solo café).
Es por ello por lo que ahora vamos a conocer cinco errores que se suelen cometer en el desayuno. Errores que se puedes ir corrigiendo poco a poco para que tu primera comida del día sea verdaderamente completa. Así que, sin más, vamos a conocer esos errores.
Cinco errores que se comenten en el desayuno
Tomar poco líquido
Ten en cuenta que nuestro cuerpo es un 60% líquido, y que pierdes mucho mientras duermes (piensa que pasas de 6 a 8 horas sin beber agua). ¿Qué significa esto? Pues que nada más levantarte debes hidratar el cuerpo. Bebe un vaso de agua mientras se prepara el desayuno.
Demasiado azúcar
Comer azúcar de forma habitual o es sano. No lo digo yo, lo dicen los médicos, y es que el azúcar se ha relacionado directamente con el sobrepeso y con algunas enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, por lo que siempre es mejor evitar el azúcar en todas las comidas.
Mermeladas azucaradas, cereales azucarados, las dos cucharillas de azúcar del café…, todo suma, así que elimina algunos alimentos azucarados de tu desayuno para que pueda ser mucho más nutritivo.
Olvidar las proteínas
Las proteínas son las encargadas de ayudar al cuerpo a recuperarse tras una sesión de entrenamiento. Es por ello por lo que son imprescindibles si eres un runner de primera y sales a correr por las mañanas.
Añade huevos a tus desayunos, ya sean revueltos o hervidos, y tendrás esa dosis de proteína que necesita el cuerpo al despertar. Eso sí, si corres por la mañana, deja los huevos para cuando vuelvas del entrenamiento.
No escoger hidratos de carbono complejos
Los hidratos de carbono complejos son fundamentales para tener energía. Eso sí, es importante que sean complejos y no simples ya que los hidratos de carbono simples contienen bastante azúcar.
Añade a tu desayuno pan integral, semillas o cereales integrales para que sea mucho más completo. Es cierto que también puede añadir algo de verdura a tu desayuno, pero también es cierto que apetece un poco menos.
No descartes alimentos
El desayuno no es una tostada y un café, no, el desayuno es mucho más. Dependiendo de tu actividad física necesitarás más o menos alimentos durante el desayuno, por lo que no descartes alimentos y consume aquello que necesites y que te apetezca. ¿Qué quieres una omelette con verduras? Adelante, es una opción muy completa y muy saludable.
Incluye en tus desayunos carne, verduras, fruta e incluso legumbres, y hazlos mucho más completos y saludables. Además, piensa que cuanto mejor sea el desayuno, menos hambre tendrás a lo largo del día. Podrás aguantar sin ningún tipo de ansiedad la jornada laboral y no necesitarás acudir a la máquina de refrescos para picar algo.