Las tapas son uno de los productos españoles que atraen a turistas y ciudadanos de a pie. En muchas ocasiones, la elección de un bar u otro para tomar algo recae en el tipo, la cantidad y la calidad de las tapas que pone.
En algunas ciudades son gratis, en otras hay que pagar por ellas. Pero sea como sea con un reclamo que no es indiferente a nadie. Y es que en el caso de aquellas en las que hay que pagar, su precio es tan pequeño que no supone esfuerzo alguno para los clientes. ¿Te gusta esta tendencia typical spanish? He aquí las 10 mejores ciudades españolas en las que tapear.
6Alcalá de Henares

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuna de Miguel de Cervantes y uno de los mejores lugares para ir de tapas. Alcalá de Henares lo tiene todo para gustar, y gusta mucho. Es una de las ciudades más bonitas de España.
Después de una tarde de turismo apetece sentarse en una terraza, tomar una bebida y una tapa de acompañamiento. Es cierto que no hay muchos bares en los que la tapa sea gratis, pero en aquellos que hay que pagar son muy baratas y de tapas tienen solo el nombre porque deberían llamarse ‘buenas raciones’.