Felipe de Borbón y Letizia Ortiz van camino de los catorce años de casados. De ese tiempo de matrimonio, tres llevan al frente de la jefatura del Estado español como Reyes de España. Si bien es cierto que el carácter de Letizia siempre ha sido motivo de debate teniendo en cuenta el machismo implícito que conlleva la corona y la actitud inflexible que ha demostrado ella ante las normas de la institución.
No es ningún secreto que la Reina tiene las ideas muy claras respecto a cuestiones tan fundamentales como la educación de sus hijas, sus relaciones con los familiares de su marido o su odio manifiesto a veranear en Palma, algo que para ella «no son vacaciones».
9Trucos monárquicos
Doña Letizia vive con el foco constante y la obsesión por la perfección. Ella, ella y después ella. Y antes que ellas, sus hijas. Eso es cierto. En la proclamación del Rey Felipe VI, pudimos observar cómo Letizia plantó a su marido al pie del coche que los esperaba para entrar juntos al vehículo. Acabo dándole la espalda y dirigiéndose al coche donde estaban sus hijas.
Finalmente, la todavía Princesa de Asturias, consciente del tremendo error, sale del coche y se dirige hacia el de su marido, controlando, por supuesto todo lo que sucede a su alrededor: saluda al personal de seguridad, observa a cámaras y prensa, pone su mirada al frente, visualiza un punto y se monta en el coche que la llevaría hasta su destino: el reinado de España.