Felipe de Borbón y Letizia Ortiz van camino de los catorce años de casados. De ese tiempo de matrimonio, tres llevan al frente de la jefatura del Estado español como Reyes de España. Si bien es cierto que el carácter de Letizia siempre ha sido motivo de debate teniendo en cuenta el machismo implícito que conlleva la corona y la actitud inflexible que ha demostrado ella ante las normas de la institución.
No es ningún secreto que la Reina tiene las ideas muy claras respecto a cuestiones tan fundamentales como la educación de sus hijas, sus relaciones con los familiares de su marido o su odio manifiesto a veranear en Palma, algo que para ella «no son vacaciones».
5Embarazo real
El hecho de que la Reina Letizia por fin se quedase en cinta era un hito importantísimo para nuestro país. El Rey, finalmente, tendría un heredero al que entregar la corona de España en herencia de sangre y linaje. Cuando se quedó embarazada de su primera hija, la infanta Leonor, sobre Letizia se dijo: «Es el Estado y está en estado». Los hormonas se revolucionan, el carácter se ablanda y el mal carácter se agrava.
En este caso, la reina Letizia no dudó en ningún momento en mostrar su malestar y su desgana por tener que acudir al típico mítico viaje familiar a Palma de Mallorca para disfrutar del verano. Aquello es un reguero de eventos reales, fotografías, paparazzi, turistas y curiosos que desde luego era lo último con lo que a la Reina Letizia le apetecía cumplir.