lunes, 16 diciembre 2024

Errores que cometes con los alimentos y no deberías

Cada persona tiene sus costumbres en la cocina. Porque se lo han dicho o porque lo has leído en algún sitio haces las cosas que crees que son mejores para tu salud y la de los tuyos. Pues seguro que muchas de esas cosas las estás haciendo mal. Los productos de alimentación están manchados por muchos falsos mitos que nada tienen que ver con la realidad.

Atenta a esta lista porque seguro que hay muchos errores que llevas toda la vida cometiendo y te harán pensar la siguiente vez.

6
Beber rápido el zumo de naranja

Seguro que todos habéis escuchado de vuestras madres la típica frase «bebe rápido el zumo de naranja, que se marchan las vitaminas». Ahora puedes decirle que no tenía razón. La vitamina C del zumo no tiene ‘patitas’ para escapar. Es más, aunque tengas el zumo exprimido medio día en la nevera seguirán ahí. Según un artículo publicado en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética para darse esa disminución el zumo tendría que estar expuesto a condiciones extremas, como calentarse a 120 grados. Ese artículo sostiene también que la vitamina C del zumo se conserva perfectamente hasta 12 horas.


- Publicidad -