Si eres alto o tienes unos cuantos quilos de más, viajar en avión no te parece tan cómodo como al resto de los mortales. En realidad, ninguna persona viaja de forma 100% confortable en un avión. Los pocos centímetros que separan un asiento de otro acaban con las rodillas de muchos. La media está en los 77 centímetros, pero podría reducirse en un periodo de tiempo no muy lejano. Algunas aerolíneas han anunciado que reducirán el espacio entre asientos, una noticia que no ha terminado de gustar – ni gustará – a los pasajeros. Otras que lo aumentará. He aquí el ranking de las aerolíneas con más y menos espacio entre sus asientos para trayectos de distancia corta.
5Ryanair
En medio del ranking nos encontramos a la reina, la pionera del modelo low cost. La distancia entre asiento y asiento en los aviones Ryanair es de apenas 76 centímetros, los mismos que en Norwegian.
Pero hay buenas noticias. La compañía irlandesa ha anunciado que lo ampliará hasta los casi 79 centímetros. Cuando lo haga pasará a ser una de las aerolíneas más cómodas.