Los Reyes de España junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía de Borbón están finalizando sus días de vacaciones en Palma de Mallorca. Según Letizia, «eso no son vacaciones», pues ciertamente, la Familia Real tiene que cumplir con una agenda estipulada aunque a ella solo le compete el tradicional posado de Marivent y la cena del Palacio de la Almudaina.
El pasado domingo, los Monarcas y sus dos hijas dieron un paseo por la localidad mallorquina de Sóller hasta llegar al museo Can Prunera que alberga una exposición dedicada a los genios Pablo Picasso y Joan Miró. Terminada la visita, la prensa esperaba a los cuatro miembros de la Familia Real para recoger sus percepciones y opiniones en relación a la exposición.
Según recogen periódicos como ‘ABC’ y ‘La Vanguardia’, los cronistas buscaban la opinión de la princesa de Asturias, que no emitió ni una palabra por expreso deseo de su madre, la reina Letizia. «No busquéis titulares. Les ha gustado mucho. No os van a decir nada más», dijo a los compañeros de prensa quien fuese uno de ellos. Y es que Letizia no va a volver a consentir que su primogénita, que cumplirá 12 años el próximo mes de octubre, vuelva a verse expuesta en los medios de comunicación de la forma en la que sucedió hace apenas un par de meses:
4LEONOR Y EL CINE
Leonor ha nacido dentro de la generación Millenial, por lo que, la tecnología y la informática formab parte activa en su vida, no solo a la hora de ejecutar sus deberes y tareas del colegio sino también en parte de sus actividades más ociosas. Y más allá de eso, el cine es otra de sus grandes aficiones.
Cierto es que sus padres, Letizia y Felipe, orientan el tipo de cine y series que consume la Princesa de Asturias, pero tal y como ha afirmado la propia Reina de España en conversaciones pétit comité, a su hija Leonor le apasiona el cine de animación de Mizayaki, director de El viaje de Chihiro, y las películas de Akira Kurosawa, que también forman parte de la videoteca personal de las Infantas en Zarzuela.