Hace hoy 25 años, Barcelona 92 pasaba el relevo a Atlanta 96. Los Juegos Olímpicos de la Ciudad Condal llegaban a su fin. Atrás quedaban semanas de continuas competiciones y subidas a podium. Barcelona 92 ha pasado a la historia de los Juegos Olímpicos por ser la primera ciudad española en celebrarlos y por el palmarés. Consiguió 22 medallas, una cifra jamás alcanzada hasta el momento.
La historia de los Juegos Olímpicos ha dejado grandes nombres en la memoria de todos los españoles. Tanto por las medallas obtenidas como por los abanderados que edición tras edición encabezaron el pelotón de deportistas clasificados. Años después nos preguntamos, ¿qué ha sido de ellos?
7Luis Doreste (Atlanta 1996)
Miembro de una familia de regatistas (su hermano mayor, Josele Doreste, fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos anteriores). Sin embargo, Luis Doreste pasará a la historia no sólo por ser abanderado, sino también porque fue el primer español en conseguir dos medallas olímpicas de oro (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992).
Después de ello, fue director deportivo del 32º Desafío Español a la Copa América, que se celebró en la ciudad española de Valencia.