Hace hoy 25 años, Barcelona 92 pasaba el relevo a Atlanta 96. Los Juegos Olímpicos de la Ciudad Condal llegaban a su fin. Atrás quedaban semanas de continuas competiciones y subidas a podium. Barcelona 92 ha pasado a la historia de los Juegos Olímpicos por ser la primera ciudad española en celebrarlos y por el palmarés. Consiguió 22 medallas, una cifra jamás alcanzada hasta el momento.
La historia de los Juegos Olímpicos ha dejado grandes nombres en la memoria de todos los españoles. Tanto por las medallas obtenidas como por los abanderados que edición tras edición encabezaron el pelotón de deportistas clasificados. Años después nos preguntamos, ¿qué ha sido de ellos?
10David Cal (Pekín 2008)
El piragüista español saltó a la fama cuando ganó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas. Eso le permitió ser abanderado en Pekín, donde se hizo con otras dos medallas de plata. Finalmente, en Londres 2012 consiguió la tercera, también de plata. Por ese momento fue el deportista español con más medallas en unos Juegos Olímpicos. Cinco tiene.
En 2015 anunció su retirada de la competición, pero su vida ha continuado ligada al deporte. Desde marzo del pasado año trabaja en el Servicio de Deportes de la Universidad Católica de Murcia como técnico de competiciones.