Para lucir unos buenos abdominales hay que tener constancia y es que la tableta de chocolate no nace de la noche a la mañana, ¿No es cierto? Hay que tener una buena tabla de ejercicios y, por si fuera poco, también hay que llevar una correcta alimentación. Es verdad que en invierno esto cuesta un poco menos, pero en verano es casi imposible.
Es por esto por lo que hoy proponemos tres rutinas de abdominales que podrás hacer en casa en muy poco tiempo, apenas necesitarás 20 minutos para completar el entrenamiento y seguir luciendo abdominales sin tener que pasarte el verano en el gimnasio. Eso sí, intenta cuidar la dieta y no te pases con las tapitas o los cócteles, que luego vienen los lamentos.
Abdominales en casa: rutinas
Variantes de plancha
La plancha, el plank o el puente abdominal, como quieras llamarlo, es uno de los ejercicios más efectivos que existen para marcar abdominales. Durante este ejercicio se practica la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, por lo que podemos decir que es uno de los ejercicios más completos que existen. Eso sí, si no eres muy dado a hacer planchas, esta rutina, en un principio, puede que te cueste un poco. Resiste, merecerá la pena.
Rutina Tabata
Las rutinas de Tabata son excelentes no solo para marcar abdominales, sino para perder grasa y tonificar el cuerpo de forma general. Eso sí, las rutinas de Tabata suelen ser bastante intensas por lo que no son demasiado recomendables para principiantes.
En este caso vamos a conocer una rutina de Tabata intensa para marcar abdominales. La rutina es de, aproximadamente, 12 minutos, el tiempo necesario para que el trabajo de todo el año no desaparezca en dos meses, que es lo que dura el verano.
Rutina de abdominales para avanzados
Si ya llevas un tiempo trabajando la zona abdominal y quieres seguir haciéndolo durante el verano, necesitarás unos ejercicios más duros y más completos para seguir sudando. Es por ello por lo que te traemos una rutina de abdominales más intensa que solo es apta para los avanzados. Ten en cuenta que requiere una gran concentración, por lo que te recomendamos hacerla cuando estés solo en casa.
Es un entrenamiento de 5 minutos en los que se incluyen un sinfín de movimientos. Hay cerca de 20 rutinas diferentes, por lo que tendrás que ponerte las pilas en esos 5 minutos que dura el vídeo.
Así que, sin más, si quieres seguir cuidando tu cuerpo durante el verano pero no quieres ir al gimnasio, apunta estas rutinas en tu navegador e intenta hacerlas, al menos, tres veces por semana. Ten en cuenta que son rutinas bastante cortas, por lo que puedes hacerlas antes de meterte en la ducha para prepararte y salir a disfrutar de la tarde. Eso sí, si estás en una zona de mucho calor, como Andalucía, lo ideal es hacerlo por la mañana.
A todo esto, no olvides combinar estos ejercicios de tonificación con un poco de cardio, como el running, para seguir estando en forma y volver al gimnasio como si no te hubieras ido.