Si por algo se caracteriza Gerard Piqué es por no tener pelos en la lengua. Tampoco le pican los dedos a la hora de tuitear ni titubea cuando tiene que enfrentarse a la grada en pleno campo de fútbol, algún compañero que otro o incluso a los propios medios de comunicación en cualquier calle de Barcelona.
¿Su último conflicto fuera del terreno de juego? El tuit en el que escribió «se queda» ilustrándolo con una foto suya junto a su ya ex compañero de equipo Neymar Jr. en pleno procesión de negociación entre el Fútbol Club Barcelona y el Paris Saint Germaine para vender el fichaje brasileño.
7El dardo envenenado a Cristiano Ronaldo
Cuando el Fútbol Club Barcelona ganó todo lo que pudo en la temporada 2014-2015, es decir, Liga Española, Copa y Champions League, el equipo fue a su hogar (esto es, al Camp Nou) a celebrar la hazaña con toda la afición.
Gerard Piqué cogió el micro ante la euforia del momento y dedicó unas palabras de agradecimiento que incluían un dardo envenenado para Cristiano Ronaldo: «Lo hemos vuelto a hacer y somos el mejor equipo del mundo. Gracias al staff, directiva, afición y a Kevin Roldán, que contigo empezó todo». Kevin Roldán es el DJ de la fiesta del 30 cumpleaños de Cristiano. Una celebración privada cuyas fotos filtradas hicieron saltar todas las alarmas en relación al estado en el que los merengues pudieron jugar su último partido contra el Atlético de Madrid y contra el que perdieron 4-0.