Si por algo se caracteriza Gerard Piqué es por no tener pelos en la lengua. Tampoco le pican los dedos a la hora de tuitear ni titubea cuando tiene que enfrentarse a la grada en pleno campo de fútbol, algún compañero que otro o incluso a los propios medios de comunicación en cualquier calle de Barcelona.
¿Su último conflicto fuera del terreno de juego? El tuit en el que escribió «se queda» ilustrándolo con una foto suya junto a su ya ex compañero de equipo Neymar Jr. en pleno procesión de negociación entre el Fútbol Club Barcelona y el Paris Saint Germaine para vender el fichaje brasileño.
4Polémica con la Selección Española
La posición de Gerard Piqué en una España dicotómica es ciertamente complicada. Y nos explicamos. En España somos de una cosa u otra. Del Madrid o del Barça. De la Pantoja o de la Jurado. De España o de Cataluña. En su caso, el defensa es catalán, culé y más de Cataluña que de España por el público al que se dirige y el idioma que emite como lengua madre.
A pesar de que en 2012 manifestó públicamente que «la independencia haría a España y Catalunya más débiles», su presencia en la diada hizo que gran parte de los aficionados lo tachasen de separatista. Por todo ello, Piqué se ha encontrado contra las cuerdas en más de una ocasión y ha anunciado su salida de la Selección Española tras el mundial de Rusia 2018.