Si por algo se caracteriza Gerard Piqué es por no tener pelos en la lengua. Tampoco le pican los dedos a la hora de tuitear ni titubea cuando tiene que enfrentarse a la grada en pleno campo de fútbol, algún compañero que otro o incluso a los propios medios de comunicación en cualquier calle de Barcelona.
¿Su último conflicto fuera del terreno de juego? El tuit en el que escribió «se queda» ilustrándolo con una foto suya junto a su ya ex compañero de equipo Neymar Jr. en pleno procesión de negociación entre el Fútbol Club Barcelona y el Paris Saint Germaine para vender el fichaje brasileño.
2En realidad, «Se va»
Prensa y público dieron por hecho que lo que Gerard Piqué les estaba ofreciendo era información exclusiva, vía redes sociales, de forma absolutamente gratuita y que en cierta manera el mundo y quienes deseaban que el brasileño continuase en las filas del equipo culé acogieron con placidez.
Nada más lejos de la realidad, días después, cuando todo el mundo daba por hecho que Neymar Jr. continuaba siendo uno de los 11 fijos del equipo azul grana se confirmaba que lo del tuit había sido «opinión» y no «información»: «Fue una opinión personal. Estábamos en un tono distendido con más compañeros del equipo. Nada más. No me toca a mí decirlo, pero es lo que me gustaría y lo que espero que sea”. Pues no.