El estrés es uno de esos problemas que pueden manifestarse de forma diferente dependiendo de la persona. No todos demostramos el estrés igual. Unos comen más, otros se bloquean, otros deciden empezar a fumar…, vamos, que el estrés en cada persona aparece de forma particular.
Aún así, a pesar de esto, es cierto que existen algunas señales comunes que debes tener en cuenta para saber si estás llegando a tu límite. Recuerda que la salud siempre es lo más importante y que si necesitas delegar en ciertas tareas, lo hagas. Así que, a partir de ahora, fíjate en las señales que manda tu cuerpo para saber si estás demasiado estresado o no.
8La pérdida de pelo se acentúa
A nadie le gusta perder más pelo del habitual, ¿No es cierto? Y es que, a pesar de que los hombres calvos sean más atractivos (que no lo digo yo, lo dice la ciencia), el pelo es algo que nos preocupa a todos muchísimo. Una de las señales más claras del estrés es la pérdida de pelo.
La cuestión es que no solo hay un problema que se relaciona con la pérdida de pelo, sino que hay varios. Existen una serie de problemas que provocan la pérdida excesiva de cabello debido al estrés, como, por ejemplo, el efluvio telogénico agudo, que es el que hace que el pelo se caiga con los lavados o con el cepillado, o la tricotilomanía, que es el hábito de arrancarse el pelo. Además, también existe la alopecia aerata.