El estrés es uno de esos problemas que pueden manifestarse de forma diferente dependiendo de la persona. No todos demostramos el estrés igual. Unos comen más, otros se bloquean, otros deciden empezar a fumar…, vamos, que el estrés en cada persona aparece de forma particular.
Aún así, a pesar de esto, es cierto que existen algunas señales comunes que debes tener en cuenta para saber si estás llegando a tu límite. Recuerda que la salud siempre es lo más importante y que si necesitas delegar en ciertas tareas, lo hagas. Así que, a partir de ahora, fíjate en las señales que manda tu cuerpo para saber si estás demasiado estresado o no.
7Sudas en exceso
Sudar es algo automático y natural, pero claro, una cosa es tener un sudor leve cuando se hace ejercicio, por ejemplo, y otra cosa es sudar en exceso. Si sudas en exceso, especialmente si no lo habías hecho antes, puede significar que estás viviendo una situación bastante estresante.
Este hecho, además, tiene nombre propio y se conoce como hiperhidrosis. Este es una de las señales de estrés más comunes, seguro que conocéis a alguien que suda muchísimo cuando le entra ansiedad o se pone nervioso, ¿No es cierto? Para paliar este síntoma se recomienda tranquilidad, relajación y una música relajante para reducir el estrés del momento.