Voces cercanas a doña Sofía de Grecia hablan de ella como uno de los miembros de Casa Real que más ha llorado y sufrido en silencio en los últimos meses: se airearon las supuestas infidelidades de su marido, tuvo que ver a su hija pequeña sentada en el banquillo de los acusados por un caso de corrupción, vive alejada de sus nietos…
Dramático. Sea como fuere, y conflictos aparte, 2017 ha sido un año positivo para doña Sofía. Su hija Cristina ha sido absuelva de todo lo que se le acusaba judicialmente y por fin ha podido reunir a sus ocho nietos en una cena muy especial.
6Los viajes secretos de la emérita a Grecia

Unos días de ensueño son los que está pasando la reina Sofía junto a sus nietos en Palma de Mallorca, sin embargo, hace apenas unas horas, el presentador Jorge Javier Vázquez a través de su blog para la revista ‘Lecturas’ publicaba una inquietante y nada exagerada (según él) anécdota que revelada viajes ocultos de la emérita a la ciudad de Kranidi.
«Lo que voy a contar a continuación no es ninguna exageración. Es más, omito cosas por no armar jaleo. Nada más aterrizar el domingo en Atenas aparece un griego pizpireto con el fin de ayudarnos a hacer los trámites pertinentes para llegar a Kranidi. El griego, que era más gay que P. y yo juntos, se vino arriba al vernos y lo primero que nos preguntó era si teníamos pensado ir a Mykonos. «No, no, aunque me han dicho que la playa es muy bonita», contesté».